Here in my mind...

You know you might find something that you, you thought you once knew... I'm free to be Whatever I choose

Mi foto
Nombre: Is
Ubicación: Argentina

Si el mar fuera una enorme naranjada yo probaría media cucharada, pero como es de avena lo dejo allí en la arena, porque la sopa no me gusta nada. [M.E.Walsh]

martes, 21 de junio de 2005

Mis Animalitos (A Love Story...)

Crecí leyendo una y otra vez los cuentos de la colección Mis Animalitos. Los adoraba, tenía casi todos los títulos publicados hasta ese momento, y aún conservo gran cantidad de ellos. Mi mamá me ha contado como con sólo dos años, ella me despertaba, me daba la leche, y me dejaba en la cuna mirandolos. Y yo podia estar entretenida con eso por horas, emocionadisima. Eran de hojas blandas, y jamas rompi una sola.

Ahora, de mas grande, conservo en mi corazon el recuerdo de esas libros que tanto amaba, y de algunos en especial que eran mis preferidos, como GALOPITO, el petisito contento. Y muchas veces le leo a Sofi esos mismos cuentos disfrutandolos con ella (todavia conservo en mi biblioteca gran cantidad). Y así, estaba hace un par de horas leyendole uno de los nuevos de esa colección: "VACAS VAQUERAS ¡Qué aventura!" cuando, al terminarlo, descubrí en la lista de títulos publicados que habían sido remplazados los cuentos del número 825 al 832 inclusive con historias de Disney.

Los títulos desaparecidos son los siguientes:
825 MICKEY, el tío misterioso
826 DONALD, el valiente marinero
827 DIPPY se da un banquete
828 COLITA va a la escuela
829 BONGO tiene una sombrilla
830 JUAN GRILLO no puede dormir
831 PI y OLIN contra el oso Nicanor
832 PLUTO, el perro sabio

Y ¡Ojo! No me quejo de esas nuevas historias, amo Disney, y la mayoria de las historias con que los reemplazaron fueron de mis peliculas de Disney favoritas (tengo el video de mas de una). Pero me indigna descubrir que cuentos tan hermosos como "DIPPY se da un banquete" hayan desaparecido cuando aun hoy, uso la frase "quiero comer algo rico, dulce y crocante" salida de ese librito.

Creo que si van a continuar re-imprimiendo una colección, y agregarle más títulos, resulta primordial respetar los titulos originales. Y si por alguna razón deciden no editar alguno de ellos, ese número debería quedar en deshuso; y no como fue hecho cambiar, por ejemplo el número 830 correspondiente a "PI Y OLIN contra el oso Nicanor" por "La Bella y la Bestia".

Pienso que es una falta de respeto para todos aquelos que crecimos leyendo estos hermosos cuentos, que los atesoramos con cariño, y que pensábamos leérselos a nuestros propios hijos.

De todos ellos, el único que no estoy segura si lo tuve es el 832, y todavía conservo al menos 5. Amaria poder verlos re-editados nuevamente, y sino al menos que se reconozca su existencia y el valor que tuvieron para personas de mi generación, y no en cambio que se los ignore y desprecie utilizando sus números para nuevos títulos, como si nunca hubieran existido.

Acabo de enviar una queja a Editoriales Sigmar diciéndoles más o menos eso, aunque soy bastante conciente de que no va a significar nada para ellos, pero sentía que necesitaba expresar mi voz al respecto. Y por eso mismo escribo de eso acá. Porque con sólo una persona que lo lea y lo comente, que comparta mi indignación, podré sentir que mis libritos adorados no fueron completamente ignorados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal