Ser o no ser, esa es la cuestión
Es difícil no ser una misma...
Claro, porque si dejás de ser vos, hasta que conseguís realmente ser esa otra persona que querés ser, ¿quién sos?
Por eso es que EL CAMBIO cuesta, porque si pudieramos cambiar, no ser quienes somos, existiría un momento en el tiempo en que no somos nada, y todo explotaría (imaginando un "todo explotaría" del estilo de Volver al Futuro, cuando existe el peligro de que el yo pasado se encuentré con su yo futuro).
Jua, teoría de realidades otra vez, sólo que ahora estoy sobria...jiji
Claro, porque cada pequeñez que nos hace quien somos esta intrinsecamente relacionada con todas las demás, entonces no alcanza con decir "quiero cambiar esta" porque cambiarla sola es imposible, hay que cambiar también todas aquellas que surgen de ella, o se explican por ella, o que están como atadas a esa de alguna forma u otra. Sino, toda la tela de araña de nuestra mente se cae (de la forma en que lo haría si tiraramos del hilito principal, que no se como se llama).
Es como si todo esta atado, y es imposible sacar una sola cosa de nuestra personalidad tirando como de un hilito, arrancarlo, porque todo lo que uno es esta interrelacionado con ese ser suyo, entonces hay que irse tomando el tiempo para ir desatando nudito tras nudito, como una gran madeja de hilo enmarañada.
Pensá en cuando se hace lío con hilos, no podes pretender tirar y que se desate porque haces mas lío, hay que armarse de paciencia, empezar de a poco, y alegrarse por cada cachito infinitamente chiquito que desatás, aun cuando después vas a tener que volver atras y reenredarlo mil veces, hasta que por fin: El hilo se desenreda!!!
Tomándose el tiempo, podés desanimarte y sentir que nunca lo vas a conseguir, pero es la única manera de lograrlo. A menos de que tengas un arranque de histeria, busques una tijera y empecés a hacer estragos...
Y volviendo de la analogía, a la Vida, la mía por ejemplo (que es la única que conozco como si la estuviera viviendo), los cambios solo los conseguí o cuando tuve esos momentos de explosión histérica, en el que todo se hizo pedazos dentro mío, y es un cambio drástico y rápido pero muy muy duro; o cuando tuve la paciencia suficiente como para no desistir aunque pareciera que nada cambia, y alegrarme por los cambios minúsculos que iba alcanzando. Porque es el camino mas lento y trabajoso, pero ¿quien quiere pasar por una de esas explosiones interiores otra vez? Yo, no.-
1 Comentarios:
Qué magia como te acordaste mucho mucho de lo que me contaste el otro día y lo plasmaste en texto...
Btw, el concepto de ser uno mismo.. yo creo que uno siempre es "uno mismo" ya que por más que uno haga algo que no haría habitualmente, está siendo uno mismo que está englobando ese patrón anomalítico.
Ah, y la analogía de la bola de hilos me gusta bastante, y aunque ya te lo dije, quiero repetirtelo, y que quede escrito acá por el resto de la eternidad [o hasta que los servers de blogger se prendan fuego].
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal