Here in my mind...

You know you might find something that you, you thought you once knew... I'm free to be Whatever I choose

Mi foto
Nombre: Is
Ubicación: Argentina

Si el mar fuera una enorme naranjada yo probaría media cucharada, pero como es de avena lo dejo allí en la arena, porque la sopa no me gusta nada. [M.E.Walsh]

viernes, 14 de enero de 2005

Shhh! Gente tratando de dormir por aqui

Odio con toda los ronquidos.
Se que no es algo re maligno, que consiste simplemente en que el tipito que ronca esta boca arriba en lugar que de costado o boca abajo, y entonces la respiración se convierte en ese lo peor que son los ronquidos. Y se que yo también ronco, con lo cual algunos podrían discutir que no tengo derecho a replica, pero los odio. Cuando estoy en mi cama tratando infructuosamente de dormir, y alguien empieza a roncar a mi lado, me desespera.

Creo que la cuestión radica en que es un sonido fuerte, y sin embargo falto de continuidad. Porque el sonido de un ventilador, o una computadora encendida no molestan tanto, y es que terminamos acostumbrándonos a él. En cambio con un ronquido, con un ronquido el ruido sucede al exalar, mientras que la inhalación de aire es silenciosa. entonces es imposible acostumbrarse porque es un sonido que para y vuelve a empezar una y otra vez, en un ciclo odiosamente interminable para aquel que esta despierto escuchándolo.

Sin embargo, una pequeña parte de mi me dice ¿y al tic tac de un despertador por qué si te acostumbras? ¿O el ruido de la lluvia? ¿O el piar de un pájaro? Qué molesta que resulta a veces esa vocesita interna que siempre tiene que estar en desacuerdo conmigo. Y esa misma vocesita me susurra una respuesta (de esas que uno no quiere aceptar y que esa negación completa a darle validez es la que te hace dudar si no sera cierta): La razón por la que los ronquidos pueden ser taaaaan desesperantes, es simplemente que nos recuerda en forma constante de que la otra persona consiguió dormirse, y vos no. De que sos un perdedor al que el sueño lo evita, mientras que el que ronca está disfrutando ya de un hermoso y profundo sueño.

Es como un post-it mental imposible de evadir.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

juajua

Creo que desde que me enteré de tu odio a los ronquidos supe en un rincón de mi mente que debía ser porque te hace saber que la otra persona ya se durmió cuando vos no lo hiciste. Eso sumado al hecho de que tenés insomnio supongo que agrava las cosas.

Igual para mí si a uno le empiezan a joder realmente los ronquidos de alguien al lado suyo, supongo que debería despertarlo.
Bah, hay que evaluarlo, pero si no para, y si eso dificulta que nosotros podamos dormir, es la solución. chan chan!

Igual yo a vos no te despertaría si roncaras, preferiría que sigas durmiendo, y mientras trataría de encontrar un patrón regular a esos ronquidos como para poder dormirme.

23/1/05, 3:12 a. m.  
Blogger Is dijo...

Sí, no sé, es difícil tomar la decisión de despertar a alguien que duerme (y mas si a esa persona también le cuesta quedarse dormida) sólo porque nosotros mismos no podemos dormirnos con sus ronquidos. Porque se siente como si estuvieramos cambiando nuestro propio sueño por el de ellos...

25/1/05, 5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jua, me acordé. Cuando hace años operaron a Gus de apendicitis, mi abuela se quedo a dormir, y tuve que compartir la pieza con ella, y tenía taaaan el peor ronquido que yo no lo podía creer...

Claro, porque no solo roncaba, sino que cambiaba el estilo del ronquido cada 5 minutos, entonces aun cuando no te costara mucho dormirte, resultaba imposible acostumbrarse a ese ronquido tan cambiante. De hecho, a eso de las 4 me harte de intentarlo, y me fuí a mirar llover. Y recien pude dormirme cuando mi abuela se despertó a las 6 y media de la mañana.

4/3/05, 3:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal