Quiero tiempo pero tiempo no apurado...
Vieron que a veces parece que el tiempo pasa más rápido y otras muuucho más lento? Cuando nos estamos divirtiendo, o estamos enfrascados en una actividad, el tiempo vuela. Cuando nos aburrimos y notamos el paso de cada segundo, cuando ya repasamos mentalmente todas las listas de cosas por hacer posibles y todos los temas de conversación que fueron vetados por nuestra cabecita hiperactiva, el tiempo casi no pasó.
El otro día se me ocurrió una teoria medio cualquiera, ni yo se si me la creo, pero acá va: Todo tiene que ver con el nivel de actividad mental, cuanto aprovecha nuestra mente cada segundo ¿como es eso?
Claro, al contrario de lo que podrá parecer, la idea es esta. Cuando la estamos pasando bien, estamos relajados, y nuestra cabeza está más tranquila. Estamos pensando sólo en lo que estamos haciendo, o tal vez tan relajados que casi no pensamos. Entonces, pensamos menos en más cantidad de tiempo, y de repente el tiempo se pasó y casi no lo sentimos porque pensamos poco, asi es como parece que el tiempo no alcanzara . En cambio, cuando la cabeza va a mil, porque estamos pensando algo que no sale, o porque estamos aburridos y tratando de ocupar la mente, o porque nos fumamos algo que hizo que haya 20 ideas a la vez en una sola cabeza, cada segundo se hace de gooooooooma. Y entonces, como cada instante se usa más (no digo en algo útil, solo en más ideas), una misma cantidad de tiempo parece más largo...
No se, probablemente sea la teoría más tonta para explicar algo que no debería explicarse que existe, pero ya que fue pensada en uno de esos momentos de mente hiperactiva y tiempo que parece que no pasa, solo por eso valía la pena contarla :)