Here in my mind...

You know you might find something that you, you thought you once knew... I'm free to be Whatever I choose

Mi foto
Nombre: Is
Ubicación: Argentina

Si el mar fuera una enorme naranjada yo probaría media cucharada, pero como es de avena lo dejo allí en la arena, porque la sopa no me gusta nada. [M.E.Walsh]

viernes, 31 de diciembre de 2010

If you'll check out my Christmas list

Me revientan las generalizaciones. Y sin embargo, se que a veces las hago. Que a veces pienso en esos términos, que a veces realmente me las creo. Que feo. A ver como explico lo que sigue, entonces, sin generalizar...

Solía pensar que, si bien me resulta sumamente difícil comprar regalos porque quiero que sea algo que a la persona que se lo compro le guste, no que a mí me guste, y mi indecisión me supera, que me era más fácil comprarle a las mujeres que quiero que a los hombres. A las mujeres, en general me sale comprarles algo (si lo pienso suficiente y no muero de dudas en el medio) algo que les guste, pero muchas veces los regalos a los hombres que conozco se sienten meramente aceptables. Pero hace unos dias, comprando un regalo navideño, me di cuenta de algo. Es cierto que a los hombres que conozco simplemente, en general me salen regalos aceptables y ya, pero si pienso en las mujeres y hombres que realmente quiero mucho, son sólo a ellos a los que siento que puedo comprarles regalos que les encanten, que les fascinen.


A los pibes que conozco más de cerca (a lo mejor hace falta conocerlos de toda la vida, como a mis hermanos), conozco por ejemplo que les gustaba de chico, de que fueron alguna vez fanáticos. Son a los que puedo regalarles un llavero con un dibujo de algo que amaban, o una torta con un feliz cumple en una tipografía que les recuerda algo, y hacerlos emocionar. Son aquellos que sin miedo de compartir que les gustaba, sin avergonzarse ahora aunque ya no los emocione igual, y que pueden ver entonces que lo importante no fue cuanto gasté sino cuanto los conocía al pensar en el regalo. Con las mujeres que quiero mucho, en cambio, casi no se de esos detalles, les da verguenza confesarlos, y siento que me mirarían con cara de ¿ésto me regalaste? si me aparezco en un cumpleaños con una remera de Jem & de Holograms envuelta en papel de regalo (¿?). Les encantaría una remera moderna, elegida a su gusto y que les vaya, pero no se van a emocionar con esos detalles.

Y por eso, mientras compraba el regalo navideño que costo poco (comparado con haberle comprado una remera que le fuera re bien, por ejemplo), me sentí re feliz de imaginar la cara de felicidad cuando el paquete se abra y ese amigo de sexo masculino se de cuenta que fue elegido especialmente para él.

No sé, se me ocurrió mientras estaba feliz con el regalo en la mano ¿Tiene sentido?

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Con vos todo tiene sentido.

10/1/11, 12:25 a. m.  
Blogger Is dijo...

Y si no somos anónimos???

15/2/11, 10:04 p. m.  
Anonymous Matias dijo...

Un gusto.

18/2/11, 3:18 a. m.  
Blogger Is dijo...

juaja, pensé que eras alguien más. Mucho gusto ¿Cómo llegaste acá?

18/2/11, 5:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal