Here in my mind...

You know you might find something that you, you thought you once knew... I'm free to be Whatever I choose

Mi foto
Nombre: Is
Ubicación: Argentina

Si el mar fuera una enorme naranjada yo probaría media cucharada, pero como es de avena lo dejo allí en la arena, porque la sopa no me gusta nada. [M.E.Walsh]

martes, 22 de febrero de 2005

Inocencia Interrumpida

¿Nos burlamos de la gente inocente sólo porque quisieramos recuperar la que perdimos?

Siempre tuve una cosita de considerarme demasiado ingenua. De sentirme tonta cuando no entendía los doble-sentidos, o hasta avergonzarme un poco de tener actitudes infantiles. Y es que una vez pasados los 20 años, no se supone que uno disfrute increiblemente de ver una película de Disney, o muera de alegría por tener un fondo de pantalla de ositos o porque se bajó la canción Bibbidi-Bobbidi-Boo (cantada por el hada madrina de Cenicienta). O que hablemos en diminutivos, para el caso...
Y sin embargo, en el fondo de mí misma, en ese lugarcito donde guardamos las cosas que nunca nos atreveriamos a confesar en vos alta, no cambiaría el ser así por nada del mundo. En el fondo, estoy increiblemente orgullosa de ser una nena en el corazón, y de caminar por la calle bailando cuando estoy de buen humor.

Y de la misma forma, descubro de repente como podemos sonreir cuando alguien nos cuenta que a los 17 años sigue adorando su mantita de cuando era bebé, y no duerme tranquilo sin ella; pero esa sonrisa oculta hasta de nosotros mismos unas ganas enormes de que fueramos nosotros los que conserváramos ese lazo con nuestra niñez. Que muy adentro, envidiamos que esa persona todavía conserve momentos en que pueda ser completamente inocente, que pueda sentirse nuevamente como si fuera un chico, con un sol en el corazón.

¿Porqué perder la ternura cuando crecemos? Animémosnos a volver a jugar, a sentirnos completamente libres, niños otra vez. A reencontrar la inocencia que perdimos, cuando el dolor, y el crecer nos fue desencantando, enfriando. Como diría Jose Mauro de Vasconcelos, todos tenemos un sol en el corazón, y tenemos que permitirnos encontrar la ternura, y la esperanza, y de a poquito calentar el sol.

Vamos a calentar el Sol!

jueves, 10 de febrero de 2005

El Camello Rockea!!!

Estaba el otro día leyendo un libro, y de repente me crucé con una frase que decía que los camellos en el desierto pueden ser sumamente traicioneros, porque te llevan por días sin mostrar el menor signo de cansancio, y de repente paran de caminar, y caen muertos ahí nomás, exhaustos. Y dentro mío no pude evitar rebelarme contra esa visión tan negativa de la situación. De la falta de reconocimiento recibido por el camello, que fielmente te llevó por dias, sin decir estoy cansado, sin quejarse, sin reducir el paso siquiera. Dando literalmente todo de si, hasta llegar al punto de morir por ello.

Ahora, olvidando por un momento a la falta de reconocimiento para con el esfuerzo del camello, ¿porqué una persona lo vería tan negativa y otra tan positivamente? Y esto se aplica a la vida diaria ¿porqué enfrentados ante la misma situación, habiendo recibido la misma información, dos personas pueden verlo de formas tan opuestas? ¿Y qué es lo que nos lleva a ver el vaso medio vacio, o medio lleno?

Siempre fuí una persona que odia las generalizaciones, y sin embargo, reconozco que yo también las hago a veces. Y una de ellas es la de creer que soy una persona que ve el vaso medio vacio, pesimista. Y hasta he catalogado a alguna que otra persona cercana a mí (en mi cabeza, no en vos alta) dentro de esa clasificación. Pero la verdad es que existen también muchas veces en mi vida en las que puedo ser asquerosamente optimista (sobre todo cuando es una asunto que puedo verlo objetivamente, que no me involucre emocionalmente).Y si bien existe en mí una tendencia, (cuando la vision es subjetiva e influenciada por mis miedos y sentimientos) a ver siempre "the worst case´s scenario", no esta escrito en piedra (sonaria taaan mejor en ingles). De hecho, creo que una misma persona puede ser influenciada por tantas cosas en su entorno, estados animicos, etc, que puede ver en un momento de si vida un problema pesimistamente, y un tiempo mas adelante enfrentarlo nuevamente con una actitud positiva, y no hacerse nada de mala sangre por ello.

Así, si todavía fuera una persona de generalizar y etiquetar, podría mejorar mi clasificación de mí misma diciendo que soy una optimista de corazón, pero altamente influenciable por sus pesimistas demonios internos.
Pero odio las generalizaciones, y la gente que las hace, asi que me quedo con la visión de que soy YO, soy Isa, Is para los que más me quieren, con las vueltas de mi mente ("Debe de ser muy difícil vivir dentro de tu cabeza, no?" me dijo la psicologa hace algunas sesiones atrás) sensibilizada al mundo que me rodea (esto va para vos, Lotabin) y lo que sea que decida, es decisión mía, y deseo con toda que sea imprevisible, y por sobre todo mio, honesto para conmigo.

Sigo igual preguntándome ¿porqué a veces el vaso está medio lleno, y otras medio vacio? ¿qué es lo que nos lleva a verlos así? Y más importante aún ¿Porqué ver "simplemente por la mitad" no es una opción válida más???

PD: Paro acá porque tomé una pastilla para dormir hace dos horas y está empezando a afectarme bastante, y así nomás, me desligo de cualquier error, o desacuerdo que tengan con lo dicho.